MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
La directora general de Industria y Mercados Alimentarios, Isabel Bombal, presentó hoy el 'Programa de Alta Formación para Gestores de Empresas de la Cadena Agroalimentaria', que pretende ser una herramienta de formación para mejorar el conocimiento, la transparencia, la competitividad y la formación de operadores y gestores de la cadena agroalimentaria.
Según informó el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino en un comunicado, este IV edición del programa se desarrolla en el marco del seminario 'La Cadena Agroalimentaria: compitiendo en un nuevo entorno'.
Tras valorar positivamente el desarrollo de los cursos anteriores, Bombal destacó como novedad que, a partir de la edición de este año y durante 2011 y 2012, serán dos los Programas de Alta Gestión para directivos de empresas agroalimentarias que se impartan, uno en Madrid y otro de forma itinerante.
También destacó la importancia de las diferentes acciones de 'Coaching' que están programadas, como una herramienta pionera y novedosa en la formación de los directivos.
La edición de este año se compone de un total de nueve acciones formativas, que pueden ser realizadas de forma independiente, y que abordan los principales aspectos estratégicos de la empresa agroalimentaria, como dirigir según las mejores prácticas de gestión, ganar la batalla al mercado manejando las claves de competitividad, conocer las claves que permiten generar eficiencia en las operaciones de la empresa y generar sostenibilidad interna y externa en sus negocios.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Sebastián destaca el apoyo de 543 millones en anticipos al desarrollo del A350 XWB
- Economía/Empresas.- La empresa química Clariant despedirá a 500 trabajadores tras perder 132 millones en 2009
- Economía/Empresas.- Vodafone lanza una prueba piloto en Barcelona para sustituir banda ancha fija por móvil
- Economía/Empresas.- Vodafone lanza una prueba piloto en Barcelona para sustituir banda ancha fija por móvil
- Economía/Empresas.- Renovalia invierte 300 millones en la construcción del segundo parque eólico más grande de México