BARCELONA, 16 (SERVIMEDIA)
TELEFÓNICA (TEF.MC)anunció este martes su apuesta por el mercado de los dispositivos electrónicos de lectura ("eReaders") con conexión a Internet, con el lanzamiento, en el segundo semestre del año, de sus primeros dispositivos y de una tienda para la comercialización de contenidos digitales.
En rueda de prensa en el marco del Mobile World Congress de Barcelona, el director de Contenido y Aplicaciones de Telefónica, Ignacio Fernández-Vega, avanzó que este servicio de comercialización de contenidos y los primeros "eReaders" de la compañía estarán disponibles "este año, sí o sí".
Dentro de la estrategia de entrada en este segmento, Telefónica ha alcanzado acuerdos con la Biblioteca Nacional y con Publidisa, el mayor distribuidor de contenidos digitales en español con más de 20.000 títulos.
Asimismo, la compañía cuenta como colaboradores ("partners") con la editorial Anaya y con el grupo Vocento.
El objetivo de la compañía es integrar las posibilidades que ofrecen los contenidos digitales con la conectividad a Internet de los dispositivos de lectura, en casos como los libros de viaje o los servicios de formación.
El contenido que comercialice Telefónica estará adaptado a todo tipo de dispositivos, ya sean teléfonos móviles, libros electrónicos, ordenadores o portátiles, entre otros.
Fernández-Vega adelantó también que en el catálogo que se comercialice habrá tanto contenidos de pago como gratuitos.
(SERVIMEDIA)
16-FEB-10
MFM/gfm
Relacionados
- PSA espera ser rentable en el primer semestre y considera incierto el segundo
- PSA espera ser rentable en el primer semestre y considera incierto el segundo
- Trevín dice que no se pronunciará sobre las candidaturas socialistas hasta el segundo semestre
- La Caixa: España saldrá de la recesión en el segundo semestre de 2010
- Economía.- Ocaña dice que no hay sorpresas en el dato del Banco de España y ve tasas positivas en el segundo semestre