Economía

Economía/Empresas.- EEUU, primer mercado emisor de Best Western en España y Portugal en 2009

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Estados Unidos continuó siendo el primer mercado emisor para Best Western en España y Portugal durante 2009, con más del 21,26% del total de las pernoctaciones, seguido de Reino Unido, Italia, Alemania y Francia, además del mercado doméstico, según los datos manejados por la cadena hotelera hasta finales del tercer trimestre del año pasado.

El número de clientes procedentes de Reino Unido supuso el 9,98%, mientras que el 9,46% de las reservas correspondieron a turistas procedentes de Italia. Por detrás, un 7,89% de las reservas fueron para el mercado alemán y un 6,69% para el francés.

La cadena hotelera destacó la gran presencia de clientes internacionales. De hecho más del 90% de los que fueron canalizados por el sistema de reservas de la cadena para pernoctar en establecimientos de Best Western en España y Portugal son internacionales y presentan un gasto medio superior a los nacionales.

"El perfil internacional de los clientes es muy interesante para los hoteles integrados en la cadena, especialmente en el momento actual de salida de la crisis. La razón es que sus estancias son menos estacionales que las de los peninsulares, también son superiores en días y gasto y fieles en un alto porcentaje", apuntó el director general de Best Western en España y Portugal, José Luis Diana.

Para el directivo el perfil internacional permite rebajar la dependencia de un mercado exclusivo con la consiguiente disminución del riesgo.

Best Western concentra una oferta de 4.200 establecimientos independientes repartidos en el mundo. La cadena opera con 40 establecimientos en España, donde en pleno proceso de expansión, tiene como objetivo alcanzar 60 hoteles a medio plazo.

La cadena hotelera incrementará durante 2010 sus acciones de marketing dirigidas a las agencias de viaje, a través de las visitas personales, el mailing directo a más de 3.000 puntos de venta en la Península Ibérica y el fortalecimiento de su estrategia de comercialización virtual.


WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky