Madrid, 1 abr (EFECOM).- Veintinueve personas perdieron la vida en los accidentes de tráfico mortales registrados este fin de semana, nueve más que en el mismo del año pasado, durante la operación salida de la Semana Santa, la primera que se produce con el carné por puntos.
En total se registraron veintiún accidentes desde el viernes a las 15.00 horas y hasta hoy, domingo, a las 20.00, con el resultado de dieciocho heridos graves y seis leves, informaron hoy a EFE fuentes de la Dirección General de Trafico (DGT).
El suceso más trágico se produjo la pasada medianoche en la carretera N-I, en el término municipal de Quintanavides (Burgos), y en él murieron cuatro personas, entre las cuales había dos menores de 13 años.
El otro siniestro de mayor gravedad, también múltiple, se produjo esta mañana en la CV-60 a la altura de la localidad valenciana de Terrateig, ya que en el fallecieron tres personas y una resultó herida muy grave.
La DGT prevé que se produzcan 15,5 millones de desplazamientos de largo recorrido desde las tres de la tarde del pasado viernes hasta el 9 de abril.
Para controlar el tráfico, ha instalado 317 puntos fijos de control de velocidad mediante sistema de radar en las carreteras, por las que circularán estos días 148 vehículos camuflados.
El año pasado murieron, en este mismo periodo de Semana Santa, 110 personas, siendo el Domingo de Pascua (19 muertos) y el Miércoles Santo (15) los días en los que se registró una mayor siniestralidad. EFECOM
ad/rs/jlm
Relacionados
- RSC.- La ONG Red Puentes denuncia la conexión existente entre el sector textil y el tráfico de personas en Argentina
- RSC.- Yunus insta a empresas y países a replantearse un sistema económico que 'esclaviza' a millones de personas pobres
- EEUU: el consumo y la inflación subyacente suben más de lo previsto
- GE Power Controls cierra Tarrasa, una planta que emplea a 200 personas
- RSC.- AENA prepara un marco común de acciones para la accesibilidad de personas con movilidad reducida