Economía

Cuando los políticos no solucionan, ¿qué puede hacer usted contra la crisis?

'Y tú, ¿qué haces contra la crisis?' parece ser el lema principal que tendrá la nueva campaña publicitaria que arrancará a finales de febrero a cargo del presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, Javier Gómez Navarro. Con ella se intentará devolver la confianza perdida a la sociedad española.

Fuentes oficiales del Consejo Superior de Cámaras de Comercio se niegan a dar más detalles de esta nueva campaña antes de tiempo, pero aseguran que el objetivo es que los españoles se pregunten lo que pueden hacer por su país y no lo que su país puede hacer por ellos. Frente a la crisis económica general, la movilización personal positiva. Se busca promover el optimismo económico y el consumo.

Según han publicado varios medios de comunicación esta iniciativa ya cuenta con el respaldo económico de las más importantes empresas del Ibex como Santander, BBVA, Telefónica o las grandes eléctricas, sin embargo el Consejo Superior de Cámaras de Comercio cierra filas y no da datos al respecto.

Acompañada de caras conocidas

¿El objetivo? Recuperar la confianza apelando al esfuerzo individual, como han asegurado algunas fuentes cercanas al proyecto. Lo que sí que se sabe es que el dominio estosololoarreglamosentretodos.org ya está reservado y que esta campaña cuenta con el apoyo de artistas y deportistas españoles.

Caras familiares como Pau y Marc Gasol, los cocineros Ferran Adrià y Carme Ruscalleda, la directora de orquesta Inma Shara o el televisivo Andreu Buenafuente serán parte de la iniciativa, según ha asegurado la agencia de publicidad SCPF, encargada del proyecto.

¿Campaña gubernamental encubierta?

Según algunos medios como El Confidencial, esta campaña habría llegado a Gómez Navarro por intermediación de Javier de Paz, consejero de Telefónica y amigo personal de José Luis Rodríguez Zapatero. Por eso el presidente de las Cámaras, también ex ministro socialista, la habría acogido con rapidez para comenzar con las gestiones.

Sea esta información cierta o no, lo que sí que parece es que esta campaña no le viene nada mal al gobierno de Zapatero que ha perdido muchos puntos de confianza a medida que la crisis ha ido avanzando.

Con este motivo parece que se ha constituido también una fundación, la Fundación Confianza, que servirá de plataforma y canalizará los fondos. A partir de aquí se habla de que la campaña estosololoarreglamosentretodos.org tiene una segunda parte que se materializará dentro de un año como mínimo y que se cree que pretenderá reforzar la imagen de España en el exterior.

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