El ministro de Industria, Miguel Sebastián, confió hoy en el trabajo de las empresas del sector de las telecomunicaciones en España para mejorar la banda ancha en el país, según explicó en la visita inaugural al Mobile World Congress (MWC).
BARCELONA, 15 (EUROPA PRESS)
En unas breves palabras en el pabellón de España, donde se denegó el acceso a la prensa, Sebastián destacó la competitividad de las compañías españolas, así como que están "trabajando para que la banda ancha llegue a más gente, con más calidad y, como todos esperamos, a mejor precio".
Previamente, preguntado por las quejas de fabricantes españoles por las condiciones contractuales que les imponen las operadoras, en especial Telefónica, Sebastián aseveró que su ministerio está "en permanente contacto" con Aetic, la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones de España.
Reconoció que "la situación del mercado español es complicada", pero matizó que "situaciones como esta se arreglan con mayor competencia, algo de lo que se encarga este Gobierno".
Relacionados
- Las operadoras de móvil invertirán casi 53.000 millones de euros en banda ancha
- Las operadoras de móvil invertirán casi 53.000 millones de euros en banda ancha
- Google probará en EEUU "redes de Internet de banda ancha ultrarrápida"
- Google se convierte en proveedor de "banda ancha ultra rápida" en EEUU
- Google se convierte en proveedor de "banda ancha ultra rápida" en EEUU