
Madrid, 12 feb (EFE).- La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) lamenta que el Gobierno se vuelva a olvidar de los autónomos y que los desempleados de este colectivo no cobren la ayuda de 426 euros.
Así lo expresa ATA en un comunicado después de que el Consejo de Ministros aprobara hoy prorrogar la ayuda de 426 euros a los parados que hayan extinguido la prestación o el subsidio.
ATA considera "fundamental" que se contemple esta ayuda para los autónomos, ya que la inmensa mayoría de los 156.000 emprendedores que perdió el Régimen Especial del Trabajador Autónomo (RETA) en 2009 se encuentran en la "mayor desprotección social y totalmente desamparados".
Desde la federación se ha reivindicado una ayuda concreta para estos trabajadores hasta que entre en vigor el pago por cese involuntario de la actividad de los autónomos, que está previsto para junio de 2011.
ATA considera que "no se puede hablar de no dejar en la cuneta a nadie y de proteger socialmente a los ciudadanos", mientras miles de autónomos no reciben prestación por desempleo ni otro tipo de ayuda.
Relacionados
- PPN reclama que la Hacienda foral permita a pymes y autónomos no pagar el IVA hasta que cobren sus facturas
- Ata celebra que el congreso respalde que los autónomos paguen el iva cuando cobren las facturas
- Economía.- ATA celebra que el Congreso respalde que los autónomos paguen el IVA cuando cobren las facturas
- Economía.- ATA celebra que el Congreso respalde que los autónomos paguen el IVA cuando cobren las facturas
- El gobierno prevé que casi 27.000 autónomos cobren el paro cada ano