BRUSELAS, 12 (EUROPA PRESS)
La Comisión Europea autorizó hoy la adquisición de la empresa estadounidense especializada en equipamiento de redes 3Com Corporation por parte del fabricante de ordenadores Hewlett-Packard (HP), una operación valorada en 2.700 millones de dólares (2.000 millones de euros).
El Ejecutivo comunitario constató que la operación no tendrá un impacto negativo sobre la competencia en el mercado europeo.
La Comisión examinó los efectos de la operación en el sector de soluciones de red para las empresas, en el que tanto HP como 3Com están presentes, en particular en el suministro de conmutadores y 'routers'. La investigación concluyó que la empresa resultante de la concentración seguirá teniendo que enfrentarse a una competencia mundial importante que permitirá a los clientes escoger entre varios proveedores alternativos de conmutadores y 'routers'.
El Ejecutivo comunitario constató que pese a la presencia de HP en los mercados informáticos ligados a los equipamientos de puesta en red, como los servicios de tecnologías de la información, la operación no tendrá ningún efecto de conglomerado. La nueva empresa tendrá una cuota de mercado modesta y no podrá limitar el acceso a compañías competidoras.