LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 12 (EUROPA PRESS)
El portavoz de Economía del PP y ex ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, aseguró hoy que España no está para documentos de "buenas intenciones" sino para adoptar medidas "concretas".
De esta forma, se mostró Montoro en relación al documento presentado recientemente por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sobre una reforma en los contratos.
"Yo ya califiqué el documento del viernes pasado y lo califiqué como un papel de buenas intenciones y no estamos para buenas intenciones a esta altura de la crisis. Estamos para adoptar medidas concretas que, en nuestra opinión, deben ir hacia un nuevo contrato en línea con el que se aprobó en el año 97 que, en definitiva, establecía un contrato con diferentes condiciones, cláusulas de despido", subrayó el popular en declaraciones a los medios antes de intervenir en un almuerzo-coloquio en Las Palmas de Gran Canaria.
Agregó que, de todas formas, le corresponde a los agentes sociales "iniciar esa negociación" aunque insistió en que es el "Gobierno de España el que a estas alturas debe hacer propuestas concretas de reforma y definir cuáles deben ser las condiciones de contratación".
De todos modos, afirmó que no conoce, en cuanto al documento presentado por el Ejecutivo central, "la opinión del señor Corbacho, ni la opinión de la señora Salgado, ni la opinión del señor Zapatero a ese respecto porque es imposible encontrar planteamientos concretos en ese documento que trasladaron a los agentes sociales y a la opinión pública española. El documento quedó tan light que no creo que seriamente se sentaran si no es con contenidos más concretos".
Relacionados
- Vísperas de mucho... la ausencia de medidas concretas defrauda a los parqués europeos
- El presidente de la Junta de Castilla y León cree que la reforma laboral carece de "medidas concretas"
- Economía/Laboral.- Montoro dice que la propuesta de Zapatero es un "desaire" a los parados y exige "medidas concretas"
- El PP insatisfecho con las medidas poco concretas propuestas por Gabilondo
- Los grupos políticos reprochan a Corbacho la falta de medidas concretas y laconismo