MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
UGT valoró hoy positivamente la prórroga de la ayuda de 420 euros (ahora 426 euros) destinada a los parados que hayan agotado su prestación contributiva, si bien pidió al Gobierno que incluya en este programa a los desempleados sin renta y subsidio agrario, así como sin renta activa de inserción.
Asimismo, el sindicato liderado por Cándido Méndez instó a las comunidades autónomas a comprometerse a construir una red social que garantice la cobertura económica de los desempleados y mejore la ocupabilidad de todos los trabajadores.
Así, UGT consideró que la prórroga de esta cobertura de protección "era necesaria" ante los efectos "devastadores" de la crisis, e insistió en su extensión a colectivos que "aún se encuentran desamparados".
El Consejo de Ministros aprobó hoy ampliar otros seis meses la vigencia de la ayuda de 426 euros para parados que extingan el subsidio por desempleo entre el 16 de febrero y el 15 de agosto, lo que beneficiará a 243.100 personas y supondrá un coste adicional de 517,8 millones de euros.