SCHAUMBURG (ESTADOS UNIDOS), 12 (EUROPA PRESS)
El fabricante estadounidense de equipos de telecomunicaciones y redes Motorola pretende concluir en el primer trimestre de su ejercicio fiscal 2011 su proceso de escisión en dos compañías independientes que cotizarán en bolsa, según informó la empresa.
En concreto, Motorola agrupará en una compañía sus negocios de telefonía móvil y hogar, que estará dirigida por el actual co-consejero delegado de Motorola Sanjay Jha, mientras que la segunda compañía estará dirigida al negocio de redes y servicios móviles a empresas y estará dirigida por Greg Brown, co consejero delegado de Motorola.
El fabricante de equipos de telecomunicaciones planea efectuar dicha separación mediante un la distribución entre sus accionistas de un dividendo libre de impuestos en acciones de la nueva compañía.
Asimismo, la compañía precisó que tras la escisión, las dos nuevas sociedades utilizarán la marca Motorola, aunque se prevé que la dedicada a telefonía móvil sea la poseedora de la misma y ceda su uso libre de derechos a la otra compañía.
Relacionados
- Motorola quiere dividirse en dos empresas en el primer trimestre 2011
- ThyssenKrupp cerró el primer trimestre fiscal con beneficios
- Taguas cree que la economía española crecerá un 0,3% en el primer trimestre
- Think Tic programa más de 650 horas de formación en nuevas tecnologías para este primer trimestre 2010
- Economía/Empresas.- Disney gana 613 millones en el primer trimestre de su año fiscal, en línea con el ejercicio anterior