Economía

Economía/Empresas.- Thomas Cook incrementa un 15% sus reservas tras lanzar una campaña protagonizada por Jamie Redknapp

LONDRES, 11 (EUROPA PRESS)

Las reservas para el verano del operador Thomas Cook se incrementaron en un 15% tras el lanzamiento el mes pasado de una campaña de publicidad protagonizada por el futbolista Jamie Redknapp, según informó hoy el diario 'Daily Mail'.

El anuncio, en el que el jugador del Tottenham aparece junto a su mujer cabalgando por la playa, descansando junto a la piscina y cenando en un 'resort' veraniego, habría ayudado así a potenciar las ventas de la compañía tras un lento comienzo de la temporada de enero, causado por las malas condiciones meteorológicas.

El director ejecutivo de Thomas Cook, Manny Fontenla-Novoa, afirmó que "en las últimas semanas las reservas para el verano han mejorado significativamente, dando así una respuesta positiva a la campaña de marketing".

Este año el touroperador ofrece un 17% menos de ofertas vacacionales para la temporada de verano tras la caída de la demanda por la crisis económica, y ha disminuido sus márgenes de beneficio en regiones como la costa española.

Además, destinos como Turquía o Egipto se encuentran entre los más solicitados por los veraneantes, en perjuicio de las ofertas de cuatro y cinco estrellas con todo incluido situadas en países más alejados del Reino Unido.

Esta limitación en la capacidad del touroperador habría incrementado su rentabilidad, por lo que según Fontenla-Novoa ahora se encuentran "en una fuerte posición de cara al verano, tanto en productos por vender como en márgenes de beneficio".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky