MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
El grupo automovilístico alemán BMW, que comprende las marcas BMW, Mini y Rolls-Royce, se ha fijado como objetivo alcanzar este año unas ventas de más de 1,2 millones de vehículos en todo el mundo, según informó hoy la filial española en un comunicado.
El responsable de Marketing y Ventas de BMW, Ian Robertson destacó que la empresa ha comenzado el año 2010 con un crecimiento saludable de sus ventas, al comercializar en todo el mundo 82.120 automóviles durante el pasado mes de enero, lo que representa una progresión del 16,6% respecto al mismo mes de 2009.
El directivo de la compañía con sede en Munich corroboró que BMW (BMW.XE)retende registrar este año un crecimiento de un dígito (entre el 1% y el 9%) de sus ventas mundiales, gracias al lanzamiento de nuevos modelos como la Serie 5 de BMW o el Mini Countryman.
Por marcas, BMW comercializó durante el pasado mes de enero en todo el mundo 69.852 coches, cifra superior en un 15,9% a la contabilizada en el mismo período del ejercicio precedente. La firma elevó casi un 90% las matriculaciones de su 'buque insignia', la Serie 7, con 4.792 unidades.
De su lado, las ventas mundiales de Mini ascendieron a 12.181 automóviles durante el primer mes de 2010, lo que se traduce en una progresión del 20,4% en relación con el mismo mes del pasado ejercicio. Rolls-Royce vendió 87 coches en enero, un 135,1% más.
La corporación germana consiguió también elevar las ventas de su división de motocicletas en el inicio de 2010, con un total de 2.209 unidades comercializadas en enero, lo que supone un aumento del 2,2% respecto al mismo mes de 2009.
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