
La Haya, 29 mar (EFECOM).- El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Rodrigo Rato, dijo hoy que el crecimiento económico de Estados Unidos en 2007 será menor del 2,9 por ciento previsto hace seis meses, aunque precisó que la reducción no será significativa.
"Esperamos una disminución del crecimiento en Estados Unidos respecto a lo calculado en septiembre, pero la reducción no será significativa", dijo Rato ante la prensa tras participar en una mesa redonda en el centro de estudios Internacionales "Clingendael" de La Haya.
Rato consideró que el impacto de los problemas en el mercado hipotecario sobre el conjunto de la economía es limitado y apuntó a la inversión empresarial como otro sector en el que permanecer "vigilante".
Por otra parte, Rato también dijo que el sector energético tiene que "ser consciente" de que los precios de la energía "seguirán siendo más altos que hace tres años".
Respecto a la colaboración de la institución que dirige con el Banco Mundial, reconoció que se tiene que incrementar.
Sin embargo dijo que no cree que vaya a haber un "consenso" sobre un equipo directivo único para ambas instituciones, dado que sus objetivos de actuación son diferentes. EFECOM
mr/epn