Economía

COMUNICADO: Mientras que la legislación se estrella, los sistemas de prevención de colisiones consiguen el éxito

AMSTERDAM, February 10 /PRNewswire/ --

-- Los sistemas de sistemas de prevención de colisiones de Mobileye reducen las colisiones, al vigilar la carretera, incluso cuando usted no lo hace

Al tiempo que los legisladores del estado de EE.UU. redactan leyes que prohíben la telefonía o los mensajes de texto mientras se conduce, Mobileye ha centrado su atención en la creación de tecnología que ayuda a los conductores, sin tener en cuenta la distracción. El sistema de prevención de colisiones, disponible dentro de la gama de productos Mobileye C2(TM) o en los socios de fabricante original de Mobileye (Volvo, BMW, GM y otros), permite el procesamiento de algoritmos de visión, conocidos como Driver Assistance Systems, DAS, que funcionan de forma simultánea añadidos al sistema. Cada DAS controla otro aspecto de la escena de la conducción, y juntos funcionan como salvaguarda para conductores y pasajeros. Algunos de los ejemplos de DASes incluyen el aviso de salida de carril, la advertencia de colisión frontal, el control inteligente de faros, detección de peatones, reconocimiento de las señales de tráfico y otros.

Un reciente ensayo realizado por el Highway Data Loss Institute ha descubierto que no hay reducción en el número de accidentes después de que la legislación haya prohibido el uso de los teléfonos de mano mientras se conduce. Otros estudios, como el TNO Report on Accident Prevention Systems from 2009, demuestran de forma clara la eficacia del sistema de prevención de colisiones de Mobileye en la carretera.

La nueva plataforma de Mobileye con múltiples DASes cuenta con una tasa de éxito del 98% - y puede proporcionar al conductor hasta 3 segundos de advertencia primaria antes de que se produzca una colisión por alcance. Los ensayos han demostrado que el 90% de las colisiones por alcance se pueden prevenir si el conductor recibe un aviso de advertencia 1,5 segundos antes de que se produzca el choque.

Isaac Litman, consejero delegado de Mobileye Products, indicó: "Nuestro sistema salva vidas. Tiene éxito allí donde la legislación ha fallado. Mobileye C2 abrirá muchas nuevas puertas para nosotros, y nos permitirá desarrollar más DASes para detectar incluso un mayor número de obstáculos en el camino de un conductor, una alerta para el conductor ANTES de que la situación se produzca. Estaremos viendo la carretera por usted - incluso cuando usted no lo esté haciendo".

Para comprender el procesamiento de imágenes, una cámara digital en su vehículo toma 30 fotografías de la carretera que hay delante de usted cada segundo. Cada una de las fotos se analiza por medio de un software informático con un procesador de visión en miniatura para determinar el tiempo estimado de contacto con la línea de la carretera, identificando si existe algún vehículo por delante y calculando lo rápido que se está desplazando en comparación con las imágenes de los vehículos en los 30 fotogramas - y lo más importante, identificando si el vehículo de delante ha reducido su marcha o llega a un stop. Al mismo tiempo, el sistema identifica si existe algún vehículo aproximándose con las luces encendidas - señalando después al indicador de su vehículo que baje las luces para no deslumbrar al otro conductor; identificando las señales de tráfico para asegurarse de que está dentro de los límites de velocidad. Todos estos DASes se realizan de forma simultánea en una sola unidad, del tamaño de una mano, que se monta en el parabrisas detrás del espejo retrovisor.

Acerca de Mobileye

Mobileye N.V. tiene su sede en los Países Bajos, con I+D en Israel y oficinas en EE.UU., Chipre y Japón. Mobileye es un líder tecnológico en el área de la tecnología de detección y procesamiento de imagen avanzada para aplicaciones de automoción, con una oferta de producto que cubre toda la gama de aplicaciones de visión. La plataforma de visión monocular única de Mobileye funciona como un tercer ojo para ayudar a los conductores a mejorar la seguridad y evitar accidentes, y tiene el potencial para revolucionar el modo en que conducimos. Los productos de Mobileye de algoritmos de software en el sistema en chip EyeQ(TM) pueden encontrarse en los modelos BMW, GM y Volvo desde 2007.

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Para más información visite: http://www.mobileye.com

Información de contacto para Mobileye:

Nicolas Slobinsky

Responsable de marketing y comunicaciones

Teléfono: +972-2-5417384

nicolas.slobinsky@mobileye.com

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Información de contacto para Mobileye: Nicolas Slobinsky, responsable de marketing y comunicaciones, teléfono: +972-2-5417384, nicolas.slobinsky@mobileye.com

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