Economía

Economía/Empresas.- Service Point ficha a un ex directivo de Nike para potenciar su canal de comercio electrónico

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Service Point Solutions ha fichado a un ex directivo de Nike, Jorge Jiménez, para potenciar su canal de comercio electrónico con el fin de que el negocio B2B (Bussiness-to-Bussiness) represente más de un 30% de sus ingresos en los tres próximos años, frente al 5% que representa actualmente, informó hoy el grupo de reprografía.

De esta forma, Jorge Jiménez se incorporó el pasado 1 de febrero a la firma como director de Global E-Commerce and Information Technology tras desempeñar en los últimos 16 años cargos de responsabilidad en Nike. En concreto, Jiménez fue responsable de Desarrollo e Implantación de la estrategia de Comercio (ICOMERC.MC)electrónico, primero americana y después europea, en los seis últimos años.

La firma explicó que el nuevo canal B2B permite imprimir a cualquier hora y en cualquier lugar, por medio de la red de servicios de la compañía, que proporciona cobertura completa. En este sentido, Service Point señaló que está posicionada para convertirse en una de las "principales empresas" B2B en la industria de gestión e impresión de información.

En concreto, el canal B2B del grupo está establecido actualmente entre sus principales clientes y en los 130 centros de producción de los ocho países en los que opera la compañía. En un futuro próximo, se extenderá además a más de 400 centros de otros 35 países que se gestionan a través de la red de negocio 'GlobalgrafixNet', indicó la firma.

Según el presidente de Service Point, Juan José Nieto, el canal del comercio electrónico es "vital" para la transformación de la organización, que pasa de ser un proveedor de servicios de impresión a un proveedor integral de servicios de gestión e impresión de información.

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