Ofrecido por:

Economía

Índice de desempleo alemán bajo al 9,8 por ciento (-0,3 por ciento)

Berlín, 29 mar (EFECOM).- El índice de desempleo en Alemania se situó en el mes de marzo en el 9,8 por ciento, lo que representa un descenso del 0,3 por ciento con respecto a febrero, informó hoy la Agencia Federal de Empleo.

En total hubo 4,1008 millones de personas registradas como desempleadas, lo que implica un descenso de 114.000 con respecto a febrero y de 869.000 con respecto a marzo de 2006.

Hace un año el índice de desempleo había sido del 12 por ciento.

El presidente de la Agencia Federal de Empleo, Frank-Jürgen Wiese, dijo que la tradicional recuperación primaveral del mercado de trabajo había sido este año especialmente fuerte gracias al resurgimiento de la economía alemana.

En el oeste de Alemania se registraron en marzo 2.698.000 personas sin empleo, con lo que el índice de parto estuvo en el 8,1 por ciento, mientras que el territorio de la extinta República Democrática Alemana (RDA) hubo 1.410.000 parados, para un índice de paro del 16,5 por ciento.EFECOM

rz/txr

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky