FRANKFURT (ALEMANIA), 9 (EUROPA PRESS)
El consejero delegado de Opel, Nick Reilly, presentó hoy el plan de reestructuración definitivo de la empresa, que supondrá la eliminación de 8.300 puestos de trabajo en Europa, 900 de ellos en la planta zaragozana de Figueruelas, que mantendrá dos líneas de producción y compartirá la fabricación del modelo Corsa con la empresa alemana en Eisenach.
El plan de Opel contempla una inversión de 11.000 millones de euros hasta el año 2014, destinada principalmente a la renovación de la gama (el 80% de los coches tendrá tres años de antigüedad o menos en 2012) y el desarrollo a automóviles eficientes.
La marca alemana espera alcanzar el equilibrio en sus resultados económicos ('break even') en el año 2011, y se ha fijado como objetivo retornar a los beneficios en 2012. Para ello reducirá un 20% la capacidad de producción de sus fábricas.
((HABRA AMPLIACION))
Relacionados
- Economía/Motor.- Renault creará su propia red de distribución en el mercado indio
- Economía/Motor.- Renault creará su propia red de distribución en el mercado indio
- Economía/Motor.- Nissan aumenta un 25% su beneficio neto en los nueve meses del año fiscal y eleva sus previsiones
- Economía/Motor.- Nissan aumenta un 25% su beneficio neto en los nueve meses del año fiscal y eleva sus previsiones
- Economía/Motor.- Mercedes-Benz fabricará una furgoneta eléctrica en Vitoria