DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 8 (EUROPA PRESS)
El grupo automovilístico estadounidense General Motors empezará a enviar durante esta semana a los concesionarios de Pontiac en Estados Unidos y Canadá las piezas necesarias para sustituir los pedales de acelerador defectuosos en las 99.000 unidades del modelo Vibe llamadas a revisión en el país, informó hoy la empresa en un comunicado.
La semana pasada, el grupo que preside Ed Whitacre inició una campaña de revisión en Estados Unidos y Canadá sobre un total de 99.000 unidades del Pontiac Vibe, fabricado hasta agosto de 2009 en una planta ubicada en Freemont (California), que operaban conjuntamente el grupo estadounidense y Toyota.
Esta llamada a revisión está relacionada con la campaña que está llevando a cabo el grupo japonés Toyota en todo el mundo y que afecta a más de ocho millones de vehículos. El motivo de esta iniciativa es un defecto localizado en el pedal del acelerador de ocho modelos diferentes de la compañía, que hace que el pedal tarde más de lo normal en retomar su posición inicial.
General Motors señaló que el próximo 16 de febrero iniciará la comunicación por correo a los clientes incluidos en esta operación, con el fin de que acudan a sus concesionarios para que sea reparado el defecto en el pedal del acelerador. En esta misiva se recomendará a los clientes que contacten con sus concesionarios a partir del 22 de febrero para proceder a la sustitución de la pieza.
El grupo estadounidense señaló que los clientes recibirán una segunda carta en el momento en que la compañía disponga del remedio necesario para subsanar un problema con la alfombrilla, que en caso de quedar suelta, puede atascar el pedal del acelerador. Por ello, la firma ha recomendado a los propietarios de los Pontiac Vibe afectados que quiten las alfombrillas y que no las sustituyan por otras.