VALLADOLID, 8 (EUROPA PRESS)
La vicepresidenta del Gobierno y portavoz, María Teresa Fernández de la Vega, y el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, avanzaron hoy que ambas administraciones trabajan de forma conjunta para buscar un "futuro razonable" a la fábrica de Nissan en Avila similar a la solución alcanzada para garantizar la actividad en las factorías de Renault en la Comunidad.
Así se pronunciaron ambos dirigentes tras mantener un encuentro en Valladolid para abordar cuestiones referidas a la Presidencia de la UE.
En concreto, De la Vega señaló que el Ejecutivo central trabaja con la empresa y con Castilla y León para buscar elementos que permitan garantizar un "futuro razonable" similar al plan de reindustrialización puesto en marcha para mantener la actividad en las factorías de RENAULT (RNO.PA)
Por su parte, Juan Vicente Herrera aseguró estar en contacto con directivos de la multinacional japonesa en el ámbito europeo para trabajar en un modelo de éxito que garantice la producción en Avila.
"Soy optimista", señaló el presidente de la Junta, quien avanzó que el modelo buscado para solucionar la situación de Renault puede ser el que ofrezca garantías a Nissan.
Relacionados
- Economía/Motor.- El comité de empresa de Nissan en Avila convoca una segunda marcha de protesta para el jueves
- Economía/Motor.- El comité de empresa de Nissan en Ávila convoca una segunda marcha de protesta para el jueves
- Economía/Motor.- El PSOE subraya que el Gobierno está "volcado" en el apoyo del futuro de Nissan en Avila
- Economía/Motor.- El PSOE subraya que el Gobierno está "volcado" en el apoyo del futuro de Nissan en Avila
- Economía/Motor.- Faurecia pagará entre 23 y 33 millones para hacerse con las operaciones de Plastal en Alemania