Economía

Economía/Motor.- Matrival obtiene la certificación Q1 que la acredita como proveedor directo de Ford

VALENCIA, 8 (EUROPA PRESS)

La empresa valenciana Matrival, miembro del Cluster de Automoción de la Comunitat Valenciana, ha obtenido recientemente la certificación Q1, que la acredita y cualifica para ser proveedor de nivel 1 de Ford. Esta cualificación acredita a la empresa como proveedor que ha demostrado su capacidad para realizar su trabajo bajo la estricta reglamentación y especificaciones exigidas dentro del sector del automóvil, según informó la compañía en un comunicado.

La adjunta a la dirección de la compañía, Silvia Peña, explicó que "una de las consecuencias directas de esta obtención es la posibilidad que tiene ahora Matrival de ofertar nuevos proyectos a Ford". Asimismo, esta certificación es de carácter "global e internacional", es decir, que la empresa podrá ser proveedor de Nivel 1 de Ford para todas sus factorías.

En este sentido, Matrival podrá suministrar piezas a Ford Europa, Ford Argentina, Ford Rusia, Ford Sudáfrica y Ford Norte América para el lanzamiento del nuevo modelo de Fiesta previsto para abril de 2010. Además, la propia compañía ha confirmado que Matrival suministrará piezas para el nuevo C-MAX, como proveedor Tier 1 (Nivel 1) y también suministrará piezas para el nuevo S-MAX a través de Magna, con categoría de proveedor Tier 2 (Nivel 2).

Además, la adjunta a la dirección de la compañía destacó que la Certificación Q1 implica alcanzar y cumplir normas con la ISO/TS 16949:2002, la ISO 14001, así como una serie de cumplimientos exigidos por Ford relacionados con los sistemas de calidad, ofrecer una satisfacción total a clientes, cumplir los requisitos de homologación y lanzamiento, cumplir los requisitos logísticos, entre otros.

Peña aseveró que la compañía "ha invertido año y medio en tomar las medidas necesarias para la obtención de esta certificación y para la puesta a punto de todos los servicios". Así, se mostró "satisfecha de haberlo conseguido porque permite acceder de forma directa a uno de los principales clientes de Matrival de una forma global".

Por su parte, el director de la Asociación Valenciana de la Industria de la Automoción (AVIA), Juan Luis Esteve, destacó que esta certificación "es el resultado del buen hacer y el buen trabajo que están desarrollando las empresas valencianas del sector auxiliar de la automoción". Así, manifestó que, "a pesar de la coyuntura actual, las compañías valencianas siguen invirtiendo en mejoras para incrementar su competitividad y posicionarse en el panorama internacional".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky