Londres, 28 mar (EFECOM).- La economía británica creció menos de lo esperado el último trimestre de 2006, cuando el Producto Interior Bruto (PIB) avanzó sólo un 0,7 por ciento frente al 0,8 por ciento previsto, indicó hoy la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS).
Sin embargo, esa desaceleración no afectó al índice de crecimiento interanual correspondiente al último trimestre de 2006 en relación al mismo periodo del año anterior, que se mantuvo en un 3 por ciento, añadió la ONS.
El crecimiento anual estimado para 2006 se revisó al alza hasta un 2,8 por ciento, de un 2,7 calculado inicialmente, lo que, según los analistas, apunta a la posibilidad de un nuevo aumento de los tipos de interés hasta el 5,5 por ciento por parte del Banco de Inglaterra.
La ONS también informó de que el déficit de la cuenta corriente en el Reino Unido alcanzó un récord de 12.700 millones de libras (unos 19.000 millones de euros) en el último trimestre de 2006.
El organismo advirtió de que los hogares británicos están viviendo de créditos y gastando más de lo que ganan, hasta el punto de que la cifra neta de débito -la diferencia entre los ingresos y los gastos domésticos- se elevó a 10.200 millones de libras a finales del año pasado. EFECOM
jm/jlm