
Alcorcón, 5 feb (EFE).- El alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, ha pedido hoy a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que asuma su responsabilidad en combatir el paro en la región, que se ha situado en 465.000 desempleados registrados según los datos correspondientes al mes de enero.
"Tiene que dar trabajo a 465.000 desempleados. ¿Con ella no va lo de crear empleo? ¿Ella no es responsable de la creación de empleo?", ha planteado Cascallana, quien ha reprochado a la presidenta regional que no se dedique preferentemente a esta cuestión.
"No ocupa un minuto en trabajar para crear empleo en la región", ha subrayado el regidor, quien ha solicitado a Aguirre que no cargue toda la responsabilidad de crear empleo en el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
"Le pido seriedad y responsabilidad, que no traslade toda la responsabilidad (de generar puestos de trabajo) al presidente, que también lo tiene que hacer, y se ocupe de crear empleo", ha sentenciado Cascallana.
Además, ha lamentado que el porcentaje de subida del paro registrado en los últimos doce meses sea mayor en Madrid (26%) que en el conjunto de España (21%) y en la localidad de Alcorcón en concreto (20%).
No obstante, ha asegurado que los más de 13.000 desempleados del municipio (341 nuevos en enero) son "muchos parados" y no ha ocultado que, aunque el comportamiento es mejor que para la media regional y nacional, sería "un consuelo tonto" pensar que la situación no es tan mala como en otros lugares.
"No me quito un ápice de responsabilidad", ha recalcado Cascallana, quien ha insistido en que la Comunidad de Madrid debe aligerar la tramitación de proyectos urbanísticos y de otra naturaleza que Alcorcón ha previsto, ya que podrían generar muchos puestos de trabajo.