Economía

Enrique Cascallana propone un pacto regional para luchar contra el desempleo

Alcorcón, 5 ene (EFE).- El alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, ha propuesto hoy la puesta en marcha de "un pacto por el desarrollo del empleo en la Comunidad de Madrid" con el que hacer frente al paro en la región que se situó en 451.929 personas en diciembre del año pasado, según los datos conocidos hoy.

En la rueda de prensa posterior a la celebración de la Junta de Gobierno local, Cascallana ha señalado la lucha contra el desempleo como una de las máximas prioridades para 2010 y ha pedido mayor colaboración entre administraciones para situar a la Comunidad de Madrid a la cabeza de la creación de empleo.

"Deseo que las relaciones entre las administraciones públicas sea la guía de 2010 para evitar situaciones como la que hemos conocido hoy", ha expresado el regidor.

Cascallana ha lamentado que la región esté por encima de la media del conjunto de España en destrucción de empleo a lo largo de 2009, con un incremento de más de un 30 por ciento del paro en ese periodo.

"Lo que sorprende es que se esté destruyendo más empleo que la media nacional en nuestra Comunidad. Yo saludo el pacto con los sindicatos, pero esta situación obliga a acuerdos con los ayuntamientos, con otros partidos políticos y a un gran pacto por el desarrollo del empleo en nuestra Comunidad", ha recalcado.

El regidor se ha mostrado convencido de que esta línea de colaboración ofrecería muy buenos resultados para los ciudadanos si el Gobierno regional "permitiese eliminar barreras y obstáculos este año y hablásemos en términos de ciudadanos y no de partidos políticos".

Con respecto a Alcorcón, ha expresado su deseo de que en 2010 sea posible "sacar adelante proyectos tan importantes como el Parque del Lucero, iniciar la Ciudad Deportiva del Atlético de Madrid, el nuevo concurso de arquitectos para 5.000 viviendas en el Distrito Norte y la rehabilitación de viviendas en la ciudad".

Además, ha recordado que está pendiente el inicio de la Ciudad Deportiva de Santo Domingo.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky