El presidente de La Caixa, Isidre Fainé, evitó este viernes entrar a valorar la actuación del presidente del Gobierno español, José Luís Rodríguez Zapatero, ante la crisis económica, y dejó claro que es "muy respetuoso" con él, porque no es fácil gobernar un país, como tampoco lo es gobernar una empresa o una familia. "Yo no voy a juzgar al presidente del Gobierno", sentenció.
BARCELONA, 5 (EUROPA PRESS)
En rueda de prensa en Barcelona, Fainé recordó que la Administración hace todo lo que puede, y dejó claro él piensa que España se recuperará --saldrá de la recesión en el segundo semestre de este año-- y ya en este ejercicio mejorará cifras, como la de inversión, que remontará de una caída del 15% a una del 5%, así como las de del consumo y beneficios de las empresas.
Fainé reconoció que España está ahora en el punto de mira y que los mercados pueden estar castigándola, lo que revierte en que su imagen de país puede resultar afectada. "La ola es fuerte, pero hay que resistir", subrayó, tras insistir en que los temas hay que afrontarlos con "carácter".
Aún así, Fainé dejó claro que España tiene dos problemas objetivos, como son el elevado déficit y una tasa de paro que roza el 20%. "Son dos datos que ahora nos juegan en contra", puntualizó.
Al preguntársele por las últimas medidas anunciadas por el Gobierno, como su intención de retrasar la edad de jubilación, Fainé fue claro: "Tengo 67 años y estoy aquí", si bien reconoció que tratar temas como la jubilación u otros requiere de negociación y de un acuerdo que intente satisfacer a todos.
Relacionados
- Cospedal elude hablar de moción de censura y pide la comparecencia de Zapatero
- Cospedal elude hablar de moción de censura y dice que lo que pide el PP es que Zapatero comparezca en el Congreso
- Economía/Macro.- Fainé (La Caixa) elude juzgar la labor de Zapatero y reconoce que no es fácil gobernar un país
- El Gobierno de C-LM elude valorar la recomendación de Barreda a Zapatero y dice que fue "una opinión personal suya"