Economía

Los controladores anuncian acciones legales para mantener sus actuales condiciones laborales

- Dicen que se confirma "la ausencia total de voluntad negociadora por parte de AENA"

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)

La Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) mostró este viernes su "total rechazo ante el uso instrumental de mecanismos impositivos de modificación de forma unilateral" del convenio laboral del colectivo y anunció que "iniciará las acciones legales necesarias para defender la vigencia del marco legal en vigor".

El Gobierno aprobó este viernes un real decreto, publicado ya en el BOE, con un conjunto de medidas urgentes para que AENA recupere la gestión del tráfico aéreo.

En un comunicado, USCA apunta que esta decisión del Gobierno "viene a confirmar la ausencia total de voluntad negociadora por parte de AENA y del Ministerio de Fomento en los últimos meses".

Los controladores destacaron "su compromiso firme de seguir prestando el servicio, así como el de retomar la negociación en el momento en el que este sindicato sea requerido para ello".

Según USCA, "el verdadero fin de AENA, como ahora se demuestra, era la imposición de un nuevo marco laboral a los controladores, despreciando así cualquier vía legal de negociación".

Asimismo, los controladores alertan del "grave precedente que una situación como ésta podría suponer para el marco jurídico laboral de los trabajadores de este país, y por ello espera que los sindicatos mayoritarios muestren su total rechazo a este tipo de actuaciones impositivas".

(SERVIMEDIA)

05-FEB-10

JBM/BPP/caa

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky