MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
La división de motocicletas del consorcio BMW, BMW Motorrad, registró un volumen de ventas a clientes de 87.306 unidades durante el pasado ejercicio en todo el mundo, lo que supone una reducción del 14,1% en comparación con las cifras del año anterior, informó hoy la compañía en un comunicado.
La multinacional señaló que, a pesar de haber experimentado una disminución en sus entregas, logró cumplir sus objetivos comerciales, en unas condiciones económicas "difíciles" que han estado marcadas por la crisis global financiera y económica.
La compañía alemana apuntó que durante el pasado ejercicio el mercado mundial de motocicletas de más de 500 centímetros cúbicos se redujo en 900.000 unidades en comparación con los 1,5 millones de unidades vendidas en todo el mundo en 2007, lo que supone un descenso del 40% en dos años.
BMW (BMW.XE)otorrad señaló que durante el pasado ejercicio logró incrementar su penetración en diferentes mercados europeos, como Gran Bretaña y en Europa Oriental, así como en otros países asiáticos, como Corea del Sur, Tailandia, Malasia, y también en Oriente Medio y en Brasil.
Para el presente ejercicio, la filial de motocicletas del grupo BMW se mostró confiada en obtener unos resultados positivos, ya que prevé aumentar su participación en el mercado y alcanzar el liderazgo "a varios niveles", para lo que contará con nuevos productos, como la S 1000 RR.
Relacionados
- Economía/Motor.- Suzuki gana un 28,4% menos en los nueve primeros meses del año fiscal, hasta 123 millones
- Economía/Motor.- Suzuki gana un 28,4% menos en los nueve primeros meses del año fiscal, hasta 123 millones
- Economía/Motor.- AutoScout pone en marcha un sistema de alertas en el móvil para la venta de coches "a la carta"
- Economía/Motor.-Mazda pierde 130 millones en los 9 meses fiscales, pero mejora su previsión para el cierre del ejercicio
- Economía/Motor.-Mazda pierde 130 millones en los 9 meses fiscales, pero mejora su previsión para el cierre del ejercicio