Economía

Zapatero se defiende y denuncia la crítica "sin fundamento" contra España

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se defendió este jueves en Washington ante las críticas "sin fundamento" contra su gobierno y contra la fortaleza de la economía española y aseguró que "sabemos dónde queremos ir y las reformas que queremos hacer". Se estrecha el cerco: ¿vienen los lobos a por España?.

Durante el turno de preguntas en un encuentro con miembros del 'think tank' Atlantic Council, le preguntaron si consideraba que su liderazgo se ha visto cuestionado a raíz de las fuertes críticas que se están oyendo en los últimas días contra la economía española, sobre todo en lo que se refiere al déficit y alto índice de desempleo.

Zapatero contestó que "el liderazgo y la responsabilidad políticas la dan los ciudadanos" y recordó que los ciudadanos así lo expresaron en las pasadas elecciones.

Sin embargo, reconoció que "no es un momento fácil para España" porque se enfrenta a "retos económicos de gran magnitud", pero expresó su "absoluta confianza en el reto político que represento" y en la fortaleza de la economía española.

El presidente consideró "con poco fundamento y conocimiento algunas críticas que se hacen fuera de España" y señaló que muchas de estas críticas provienen de personas de países que no están en la zona euro, una moneda "fuerte y de éxito".

Ante las críticas, Zapatero dijo que "nuestra fortaleza está fuera de cualquier duda" y puso como ejemplo la fortaleza del sistema bancario español y el hecho de que la deuda española con respecto al PIB está veinte puntos por debajo de la media europea.

España es sólida y fuerte

"España tiene un sistema financiero sólido y fuerte", dijo el presidente, que destacó que "es el único país desarrollado que no ha visto la crisis de un banco" y que no ha tenido que inyectar dinero público al sistema financiero, lo que consideró "una garantía" para el compromiso de reducción de déficit.

Zapatero añadió que el tiempo demostrará la fortaleza de la economía española y afirmó que "algunos intentos, en los que siempre hay especulación y ganas de beneficio a corto plazo, no tienen ningún fundamento".

La intervención de Zapatero ante el Atlantic Council fue el colofón de una intensa jornada en Washington, que comenzó con la asistencia de Zapatero al Desayuno Nacional de la Oración y en la que también se reunió con el consejo editorial del diario 'Washington Post' y almorzó con empresarios estadounidenses en la Cámara de Comercio.

comentariosforum86WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 86

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Español hasta los cojones de zparo
A Favor
En Contra

ELECCIONES ANTICIPADAS YA o Mocion de censura

No se fia de España ni el tato,esto es la ruina,sino hay inversion internacional nos convertimos en Marruecos pronto

Puntuación 26
#1
MEJORES DEPOSITOS
A Favor
En Contra

¿criticas sin fundamento? este se cree que esta hablando para alguna parte de los españoles que todavia se cree lo que dice, pero alli nadie se lo cree y se está cargando el solito decadas de buena imagen creada de España.

--

consulta los mejores depósitos bancarios pinchando sobre mi nombre

Puntuación 12
#2
AMD
A Favor
En Contra

Adonde vamos lo sabemos todos ZP, directos al pozo.

Puntuación 36
#3
español
A Favor
En Contra

Zparo sabe a donde quiere ir, al mundo "japi" donde todos seamos felices y no tengamos problemitas, lo jodio es que no tiene ni la más remota idea de cómo llegar.

convoca elecciones hijo mio que no sabes ni por donde andas.

Puntuación 29
#4
Kostolany
A Favor
En Contra

Saben cual es el problema, que este tio se piensa que todos los demás son tontos y es el único en posición de la verdad.

Un Gobierno que dice y se desdice, hace y se retracta, donde dije digo digo diego, un ministro dice una cosa otro la otra. ¿Así podremos salir de la crisis, con un Gobierno que "gobierna" a golpe de ocurrencia para luego no hacer nada? Este es el Gobierno de Torrente, de Benito y Compañía, de la TIA, de los Hombres de Paco, haciendo gala de lo español, es normal que ya nadie se crea nada de lo que dice y el dinero salga pitando de todo lo que suene a SPAIN.

Zapatero, marchate, como dijo Aznar, nunca nadie había hecho tanto daño a España como usted lo está haciendo.

Puntuación 34
#5
pote
A Favor
En Contra

con fundamento, con fundamento, como dice Arguiñano. Está cagao este presi, le llega la hora...

Puntuación 15
#6
MIKEL
A Favor
En Contra

VIVA ZAPATERO !

CUANDO LO ECHEIS DEL GOBIERNO OS DEJARA LA CAJA TAN VACIA QUE LOS VAMPIROS NO TENDREIS DONDE METER MANO

Es indignante el concurso de hipócritas que culpan a otros de la crisisque han provocado

Puntuación -36
#7
Fuera de España los Zapateros, Pepines y Leires Pajines
A Favor
En Contra

¿Alguien le cree todavía al que llamaba antipatriotas a los que avisaron de la crisis?.... lo peor.... ¿Alguien le cree o confía en la alternativa política del PP?.... yo, por lo pronto estoy pensando en hacerme portugués,que por lo que veo ya tienen más prestigio internacional......

Gracias José Luis por recordarme lo que es tener vergüenza, eso significa que todavía tengo los valores claros....

Puntuación 14
#8
Juan
A Favor
En Contra

Vamos directos al guano.

Puntuación 4
#9
V for Vendetta
A Favor
En Contra

......y po que no os vais...........a la mierda

Puntuación -23
#10
AbsoluteObserver
A Favor
En Contra

Zapatero dice:

"nuestra fortaleza está fuera de cualquier duda"

Con eso lo único que demuestra es que todavía esta en la fase de NEGACIÓN, y que todavía no reconoce la realidad.

Se han oido bastantes voces mas acreditadas que la suya, diciendo que tenemos unos problemas muy serios.

Puntuación 14
#11
zp2
A Favor
En Contra

Esta claro que no sabe de donde viene ni a donde va. Despues de arruinar a los españoles, aruina la bolsa, pues ya nadie se fia de españa, y a este paso arruinará europa si le dejan

Puntuación 13
#12
Palmero
A Favor
En Contra

Tiene razón. Son interpretaciones sesgadas, desde una óptica neoliberal, de los logros de la economía solidaria y sostenible que nuestro Presidente ha puesto en marcha. Una economía con menos consumo pero mejor repartido, menos contaminación, congestión de tráfico y agotamiento de recursos naturales no renovables.

Los comentarios hostiles a cualquier reforma neoliberal en este diario de derechos me permiten albergar esperanzas de que nuestro líder tiene muchas décadas por delante para la implantación definitiva de su modelo económico.

Puntuación -24
#13
Cospedal
A Favor
En Contra

Se necesita un lider fuerte y que sepa tomar decisiones rápidas y contundentes ¿Alternativa a Zapatero? Rajoy jajaja precisamente el lider fuerte y que nunca se moja en las cuestiones importantes.

Puntuación 6
#14
ADAN ESMIT
A Favor
En Contra

El presupuesto debe de equilibrarse, el Tesoro debe ser reaprovisionado, la deuda pública debe ser disminuida, la arrogancia de los funcionarios públicos debe ser moderada y controlada, y la ayuda a otros países debe eliminarse para que Roma no vaya a la bancarrota. La gente debe aprender nuevamente a trabajar, en lugar de vivir a costa del Estado

MARCO TULIO CICERÓN "“ Año 55 a. de C.

Puntuación 25
#15
pufo
A Favor
En Contra

Este PAYASO cree que mintiendo y falseando datos crea confianza. Así ha conseguido que no confíe en el ni su PM. Hay que ser imbécil.

Puntuación 16
#16
MIKEL
A Favor
En Contra

! QUE VIENE LA LEGION CONDOR !

las ratas a cubierto

AHORA MíS QUE NUNCA ! ! VIVA ZP !

! VIVA ZP !

! VIVA ZP !

Puntuación -18
#17
desdemilan
A Favor
En Contra

qu emas da..LA TIERRA ES DEL VIENTO...

Puntuación 15
#18
MIKEL
A Favor
En Contra

!VIVA ZP !

!TIERRA QUEMADA AL INVASOR !

AUNQUE VENGA LA LEGION CONDOR Y LOS CIEN MIL HIJOS DE SAN LOUIS

VIVA ZP VIVA ZP VIVA ZP

ellos compraron nuestros pisos y nuestras mejores empresas contenidas salarialmente y ahora quieren productividad

VAMPIROS NOS VAMOS A HUNDIR TODOS JUNTOS

Puntuación -17
#19
Jose
A Favor
En Contra

Ah, si sabemos dónde queremos ir, ya me quedo más tranquilo.

Lo que se es que donde este desgarramantas quiere ir no es donde quiero yo, claro. Ni los inversores, a la luz de los tres últimos días.

Puntuación 14
#20
Toni
A Favor
En Contra

No soy partidario de ningún político, para mi éste es tan payaso como lo pueda ser cualquier otro. Lo peor de éste señor es que nadie le cree, ha perdido credibilidad. Ya puede decir lo que quiera pues no tiene repercusión alguna, por ello pienso que es necesario nuevos aires.

Puntuación 8
#21
yo mismo
A Favor
En Contra

13... Palmero...

Eliminacion de patrimonio, recorte de las pensiones, a convencer a inversores mientras pasa de la gente, rescate de bancos, concesionarias de autopistas, privatizacion de Aena, subida de IRPF, no mirar bancos, relajacion de normas contables, impuestos ad hoc para futbolistas, no tocar las SICAV, normas que les den la gana a los bancos, Deficit inventado e incrementado para las electricas, apaño para las televisiones, rescate de aerolineas,....subida de tabaco, gasolinas e irpf...

y podemos seguir y seguir...

¿Me puedes decir que entiendes tu por un modelo neoliberal?. Por que lo cierto es que el PP no consigue ni la mitad sin los tanques en la calle....

Puntuación 12
#22
jubi
A Favor
En Contra

La verdad es que da pena la situación a la que nos ha llevado este iluminado ZP. Ahora procedería un gobierno de concentración PP con PSOE que abordara las reformas que tienen que hacerse si o si, guste o no guste, porque los europeos no están dispuestos a pagar nuestros dispendios.

Lo malo es que tampoco a los dirigentes del PP se les ve muy preclaros, su postura contra la reforma de la jubilación es populista y demagoga "jubilación voluntaria a los 67 años", pero vamos a ver, si eso ya lo es ahora mismo: nadie obliga a jubilarse a los 65... así que por ese camino podrían llegar a que fuera voluntaria a los 100 años, claro que muy probablemente nadie querrá esa voluntariedad... ES DE PENA

Puntuación 2
#23
MIKEL
A Favor
En Contra

SI LA CAJA DE LA SEGURIDAD SOCIAL

SE INCORPORO A LOS PRESUPUESTOS GENERALES

QUE SE TRANSFORMARON EN SUBVENCIONES A GRANDES EMPRESAS

QUE INVIRTIERON EN FONDOS QUE DESINVIERTEN EN ESPAÑA

FACIL:

EXPROPIAR A LAS GRANDES EMPRESAS PARA PAGAR LAS PENSIONES

Puntuación -4
#24
MIKEL
A Favor
En Contra

TODOS SABEN DONDE VAN

Pero...NO PUEDEN CONFESARLO

Puntuación 3
#25