
Tarragona, 4 feb (EFE).- Una veintena de trabajadores del Personal de Administración y Servicios (PAS) de la Universitat Rovira i Virgili (URV) de Tarragona se han encerrado esta tarde en el Rectorado para reclamar el pago de un plus salarial de 325 euros contemplado en el convenio colectivo.
En declaraciones a Efe, el responsable del PAS de CCOO y miembro del comité de empresa de la URV, Joel Fernández, ha explicado que la acción de protesta se ha decidido esta mañana en asamblea y durará hasta las 12.00 horas de mañana, momento en el que se leerá un manifiesto al rector, Francesc Xavier Grau.
Con esta acción, los trabajadores quieren denunciar "el incumplimiento de distintos compromisos por parte del rectorado", como es el impago de un plus salarial de 325 euros aprobado en el convenio colectivo de personal laboral, situación que afecta a todos los trabajadores de la Asociación de Universidades Públicas Catalanas.
Además, Fernández asegura que la dirección de la URV "ha incumplido otros compromisos" recogidos en los acuerdos internos firmados en 2007, como el trazado de un itinerario de promoción interna de los trabajadores del PAS.
Relacionados
- Trabajadores se encierran en los astilleros de Vigo para reivindicar un contrato
- Los trabajadores de la Federación Madrileña de Natación se encierran contra el ERE que afectará al 98% de la plantilla
- Natación.- Los trabajadores de la Federación Madrileña se encierran contra el ERE que afectará al 98% de la plantilla
- Unos 15 trabajadores de Bunge se encierran en la Xunta en A Coruña para reclamar más implicación del Gobierno gallego