Economía

Economía/Motor.- Un total de 650 trabajadores de Nissan en Avila se concentran en defensa de sus empleos

AVILA, 4 (EUROPA PRESS)

La totalidad de la plantilla de la factoría de Nissan en Avila, de 650 empleados, marchó hoy desde la factoría hasta la Delegación de la Junta de Castilla y León para exigir "transparencia" a las administraciones en la negociación que se mantiene con la multinacional y la viabilidad de la empresa.

Tras una pancarta en la que se indicaba 'Por un plan industrial que garantice el empleo', los miembros del Comité de Empresa entregaron en la Junta un escrito pidiendo que se den a conocer "las conversaciones mantenidas con la dirección de Nissan", de tal modo que se mantenga a los empleados informados.

Así, piden a la Junta que "asuma la responsabilidad política que le corresponde", y exija a la multinacional de Nissan "el cumplimiento de los acuerdos por los que recibe y ha recibido ayudas de los fondos públicos destinados al mantenimiento del empleo", mientras que indicaron que están dispuestos a "luchar por sus puestos de trabajo".

La marcha empezó poco después de la salida, a las 15.00 horas, de los trabajadores que no se encuentran sometidos a la regulación de empleo, desde la factoría, situada en el Polígono de Las Hervencias, hasta la Delegación de la Junta, en el centro de ciudad.

Entre los asistentes se encontraba el secretario regional de UGT, Agustín Prieto, quien manifestó su apoyo a "las razonables reivindicaciones" de los empleados de Nissan, ya que "Avila no se puede permitir el lujo de perder una fábrica como ésta", tras el cierre de Lear.

Prieto reivindicó un plan industrial para la factoría de la multinacional nipona y que la solución sea "similar a la ofrecida para Renault en Valladolid".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky