MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
El grupo escandinavo aéreo SAS acudirá al arbitraje para reclamar a la antigua filial de Spanair en Baleares (Aebal), Quantum Air, propiedad de Antonio Mata, ex presidente de Aerolíneas Argentinas, 5,7 millones de euros en concepto de IVA por el 'leasing' de los aviones, según confirmaron hoy a Europa Press fuentes del grupo.
El pasado mes de enero, Quantum Air anunció acciones legales para solicitar la nulidad del contrato de compra de las acciones de la antigua Aebal (Aerolíneas de Baleares), debido a "incumplimientos reiterados" en las obligaciones del propio contrato por parte de SAS y a la presencia de deudas ocultas que desconocían cuando compraron la aerolínea.
Quantum Air aseguró que está devolviendo los aviones a SAS, y que prevé que los actuales trabajadores de la antigua Aebal pasen a la plantilla de SAS. El número total de trabajadores afectados por esta medida asciende a 155 profesionales.
Desde SAS, no obstante, se aseguró que la finalización de los contratos de 'leasing' de los cinco aviones obedece a que Air Quantum ha incrementado "considerablemente" las cantidades de 'lease' adeudadas, y en consecuencia ha solicitado este arbitraje.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Rezidor abrirá un hotel en Mongolia en 2011
- Economía/Empresas.- Covap prevé comercializar en breve sus ibéricos en Estados Unidos, en alianza con Agro Sevilla
- Economía/Empresas.- Covap prevé comercializar en breve sus ibéricos en Estados Unidos, en alianza con Agro Sevilla
- Economía/Empresas.- Sarkozy y Merkel escenifican su apoyo al A400M y su compromiso para alcanzar un acuerdo
- Economía/Empresas.- La CE autoriza la compra del checo Kovosrot por Scholz AG y voestalpine