PP recuerda que la Intervención General ya avisó a Fomento de que los controladores cobraban "muy por encima del IPC"
MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha explicado hoy que una huelga de controladores aéreos en Canarias "no es que le impida a uno sus vacaciones, es que le machaca su trabajo, su vida o el estar con la familia".
Sáenz de Santamaría, pidió hoy explicaciones al ministro de Fomento, José Blanco, tras asegurar que el Ministerio de Fomento era consciente, desde hace años, de que "se estaba pagando" al colectivo de controladores españoles "muy por encima del IPC y de los acuerdo marcados", en base a "un informe de la Intervención General del Estado" al que se remitió la dirigente 'popular'.
La 'popular' consideró que el "sobresueldo" recibido por los controladores "es responsabilidad del ministro", por lo cual conminó a Blanco a gestionar "lo mejor posible el conflicto" y, sobre todo, a garantizar "la normalidad y la seguridad del tráfico aéreo", para que no ocurra "lo que todo el mundo está temiendo ya en sus casas".
"Especialmente, los que además dependen de un avión para viajar. Yo estuve en Canarias, y sucede lo mismo en Baleares, y una huelga allí no es que le impida a uno sus vacaciones, es que le machaca su trabajo, su vida o el estar con la familia", argumentó.
A su juicio, el ministro "debe llegar a un buen acuerdo" con los controladores que permita que haya "tranquilidad en este punto", en vez de "cargar contra ese colectivo", tal y como hace ahora.
Relacionados
- Sáenz de Santamaría: "Las veguerías no se amoldan a la Constitución y duplican la burocracia"
- Sáenz de santamaría dice que "nadie es quien" para decir si alguien va o no en las listas del pp
- Sáenz de santamaría pide a zapatero un esfuerzo "para que venga obama"
- Sáenz de Santamaría: "nadie es quien para decir que uno u otro irá o no en las listas"
- Sáenz de Santamaría recomienda a Zapatero aprovechar el Desayuno de la Oración para pedir que Obama visite Madrid