Economía

Economía/Motor.- Mercedes-Benz Cars aumenta sus ventas un 16,6% en enero, con 72.600 unidades

STUTTGART (ALEMANIA), 4 (EUROPA PRESS)

Mercedes-Benz Cars, la división de Daimler que engloba las marcas Mercedes-Benz, Smart, Maybach y AMG, vendió en todo el mundo 72.600 vehículos durante el pasado mes de enero, lo que supone un aumento del 16,6% respecto al mismo mes de 2009, informó hoy la empresa.

Por marcas, las matriculaciones de la firma Mercedes-Benz se situaron en 67.000 unidades en el primer mes del año, lo que se traduce en un notable incremento del 24,3% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.

De su lado, las entregas mundiales de la marca Smart alcanzaron 5.600 unidades durante el pasado mes de enero, cifra inferior en un 33% a las 8.300 unidades comercializadas en el mismo mes del año anterior.

El vicepresidente de Ventas y Marketing de Mercedes-Benz, Joachim Schmidt, destacó que la empresa ha empezado el año con un fuerte crecimiento de las ventas, gracias a la progresión registrada en Norteamérica, Asia-Pacífico y los países emergentes.

Schmidt avanzó que la compañía espera cerrar el primer trimestre de 2010 con un crecimiento "significativo" de sus ventas mundiales, sustentado en la buena aceptación de nuevos modelos como la Clase E y la Clase S de Mercedes-Benz.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky