La compañía anglo holandesa de productos de consumo e higiene personal Unilever concluyó 2009 con un beneficio neto atribuido de 3.370 millones de euros, lo que supone un retroceso del 33% respecto al resultado del año anterior, mientras que su facturación bajó un 1,7%, hasta 39.823 millones.
LA HAYA, 4 (EUROPA PRESS)
En el cuarto trimestre del año, UNILEVER (ULVR.LO)(UNA.AM)obtuvo un beneficio neto de 831 millones de euros, un 27% menos, mientras que su facturación retrocedió un 4,8%, hasta los 9.659 millones de euros.
No obstante, el consejero delegado de Unilever, Paul Polman, destacó que los volúmenes de ventas crecieron un 2,3% en 2009, frente al descenso de casi el 2% en el primer trimestre del año.
De cara a 2010, Polman pronosticó un entorno "duro" debido a la reducción de los paquetes públicos de estímulo económico y el aumento de los impuestos, lo que afectará negativamente al gasto de los consumidores al mismo tiempo que el desempleo continuará en niveles elevados.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Las ventas de pienso caen un 22% en 2009 por el desplome de los precios y el recorte de producción
- Economía/Empresas.- Hong Kong Airlines adquiere seis A330-200 por unos 829 millones
- Economía/Empresas.- Las ventas de pienso caen un 22% en 2009 por el desplome de los precios y el recorte de producción
- Economía/Empresas.- Eulen gestionará la seguridad en 230 centros de Carrefour en España
- Economía/Empresas.- Eulen gestionará la seguridad en 230 centros de Carrefour en España