Economía

Economía.- El presidente de Caja Duero confía en que el proceso de fusión con Caja España "avance" en los próximos días

SALAMANCA, 3 (EUROPA PRESS)

El presidente de Caja Duero, Julio Fermoso, confió hoy en que el proceso de fusión con Caja España "avance" en los próximos días y, respecto a la reunión del sindicato UGT con los trabajadores el próximo sábado, reconoció que no sólo no le preocupa sino que le parece "muy adecuada".

Según el máximo responsable de la entidad financiera, este tipo de encuentros son "acertados" puesto que el proceso "debe pasar por un acuerdo laboral firmado y contrastado por los sindicatos".

Así lo destacó en la sala de exposiciones de Caja Duero del edificio San Eloy de Salamanca donde, desde hoy y hasta el 4 de abril, se exhibe la colección 'Autómatas. Colección Museo Nouveau y Art Decó Casa Lis', organizada por la Obra Social de Caja Duero y el Museo Casa Lis.

Por otro lado y en referencia a las actuaciones de la Obra Social de Caja Duero, el presidente señaló que la entidad incidirá durante el presente año en obras de carácter social como ayudas o actuaciones en colectivos desfavorecidos y aseguró que, a pesar de la reducción de dividendos para este ámbito por la crisis, las salas expositivas se mantendrán abiertas los doce meses del año 2010.

Para ello, Fermoso resaltó que la Obra Social contará con más iniciativas de jóvenes y de otros artistas "de la tierra". "Será una oferta perfectamente adecuada a los niveles que la Caja tiene pero con un poco menos de esplendor", aseveró.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky