Economía

Economía/Empresas.- El especialista en entretenimiento móvil Buongiorno factura 259 millones en 2009, un 18% menos

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

La firma de servicios de entretenimiento para móvil Buongiorno registró una facturación de 259 millones de euros en 2009, un 18% menos que en el ejercicio anterior, debido a la racionalización de la cartera de productos y a cambios de tipo contable, según las cifras provisionales difundidas hoy por el grupo.

Por su parte, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) de Buorgiorno se situó en los 39 millones de euros, frente a los 39,8 millones de euros del ejercicio precedente. La firma precisó que estas cifras están "en línea" con las previsiones realizadas a principios del ejercicio precedente y reflejan una "mejora notable" del margen de beneficios.

En concreto, la empresa mejoró el margen Ebitda de un 12,4% a un 15%, a la vez que redujo en unos 18 millones de euros su deuda neta, hasta situarla en 48 millones de euros, y elevó su flujo de caja hasta los 38 millones de euros.

Asimismo, la compañía indicó que estos resultados, que deberán ser aprobados en la reunión de la Junta Directiva del próximo 15 de marzo, muestran la "consolidación" de la empresa en el actual contexto económico y la "estabilidad" alcanzada en los últimos meses.

El jefe mundial de Negocio B2C de Buongiorno, Fernando Gonzales Mesones, indicó que en el año la compañía ha establecido las bases para el desarrollo de nuevas líneas de negocio con inversiones que redujeron el Ebitda en unos 3 millones de euros.

El directivo añadió que afrontan "con confianza" 2010 y que esperan "regresar a la senda del crecimiento" e incrementar de "forma sustancial" sus inversiones en nuevas iniciativas.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky