MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
La firma de entretenimiento digital Buongiorno alcanzó una facturación en los nueve primeros meses del año de 75,4 millones de euros en España y Portugal, un 5,5% menos respecto al mismo periodo de 2008, informó hoy la compañía.
La firma resaltó que el mercado español "vuelve a consolidarse" como el más importante por volumen de negocio, al representar más del 38% de la facturación del conjunto de la empresa. En concreto, en la zona de Iberia, que incluye España y Portugal, el grupo cerró el tercer trimestre con unos ingresos de 25,2 millones de euros, un 1,7% más.
En el conjunto del grupo, los ingresos de Buongiorno se recortaron un 11% en el tercer trimestre del año, hasta los 66,1 millones de euros, debido a los cambios de tipo constante y a la racionalización de su cartera de productos.
La compañía explicó que en el tercer trimestre el ámbito de los contenidos móviles ha mostrado un comportamiento similar al de los meses precedentes, con un ligero descenso de los ingresos en los mercados más maduros y un crecimiento estable en los emergentes.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Suez Environment redujo un 3,2% su resultado operativo en el tercer trimestre
- Economía/Empresas.- Suez Environment redujo un 3,2% su resultado operativo en el tercer trimestre
- Economía/Empresas.- Clínica Baviera redujo su beneficio un 92% a septiembre
- Economía/Empresas.- Zeltia redujo sus pérdidas un 38,2% en los nueve primeros meses, hasta los 17,3 millones de euros
- Economía/Empresas.- (Ampliación) Indo redujo sus pérdidas un 77,5% hasta septiembre y plantea abandonar la fabricación