La cadena de alimentación ecológica aumentó un 19% la facturación en 2009
BARCELONA, 3(EUROPA PRESS)
La cadena de alimentación ecológica Veritas prevé abrir supermercados en Madrid, Baleares y la costa de Levante en 2012, según explicó hoy el director general de la compañía, Silvio Elías, durante la inauguración en Barcelona de la tienda número 20, ubicada en la calle Mestre Nicolau.
La expansión irá acompañada de centros de distribución, ya que su producto estrella, las diferentes variedades de pan, se hacen cada día en un obrador y se reparten en los establecimientos. En la actualidad, Veritas elabora el pan y la bollería en L'Hospitalet de Llobregat y desde allí cada día se envía el producto a las tiendas.
La firma catalana cerró 2009 con una facturación de 17 millones de euros, lo que supone un incremento del 19% respecto al ejercicio anterior, y para 2010 espera alcanzar los 19,5 millones, con un aumento del 15%. El año pasado abrió tres tiendas, y para el presente confía en inaugurar cuatro en la provincia de Barcelona.
Cada supermercado supone una inversión media de entre 300.000 y 350.000 euros. El que se inauguró hoy cuenta con una superficie de 400 metros cuadrados y una plantilla de diez trabajadores, todos ellos en puestos de nueva creación. Destacan las 150 variedades de pan, además del surtido de repostería y una sección especializada en carne del norte.
Veritas, en sus más de ocho años de trayectoria, ha incrementado su oferta hasta llegar a las más de 4.000 referencias del producto, de las que 400 son de la marca propia Veritas. La empresa prevé aumentar sus productos propios en 100 ó 200 este año, para pasar de una cuota del 14% ó 15% actual, al 20%. Además de alimentación ecológica, Veritas vende perfumería, cosmética, droguería y textil, siendo la gama infantil una de las que más está creciendo.
Según sus cálculos, en Cataluña hay cerca de 100.000 familias que apuestan por una alimentación 100% ecológica de la mano de Veritas, de las cuales 60.000 lo hacen de forma habitual. El cliente fiel de Veritas se caracteriza por ser de ámbito urbano, de entre 30 y 55 años de edad, y de un nivel cultural medio/alto y alto.
Cataluña, explicó Elías, es la comunidad con mayores índices de consumo ecológico de España, ya que tiene el 1% del total del sector alimentario, mientras que en el resto no alcanza el 0,5%. En países como Italia o Francia, el porcentaje llega al 2,5%; en Alemania, entre un 4 y un 5%, y en Austria, Suiza y Dinamarca, se encuentra entre el 6 y el 7%. Con estas perspectivas, la compañía prevé doblar el número de establecimientos en tres años.
Relacionados
- Salud se reserva emprender "las acciones legales oportunas" contra el medio que difundió datos del receptor y donante
- La Oficina de Igualdad de la Mancomunidad de Tentudía retoma las acciones formativas del Proyecto Igualdad en Red
- Llamazares se "reserva" emprender acciones políticas y judiciales por el retrato robot del FBI
- Las acciones del presidente electo Piñera suben un 41% en la Bolsa de Santiago
- Las acciones derivadas del Plan de Desarrollo Rural dispondrá de 40 millones de euros en 2010