Bolsa, mercados y cotizaciones

Las acciones del presidente electo Piñera suben un 41% en la Bolsa de Santiago

Las acciones de la sociedad AXXION, que administra la mayoría de los títulos que el presidente electo de Chile, Sebastián Piñera, tiene en la aerolínea LAN subían este miércoles un 41% a las 13H40 GMT, informó el organismo.

La sociedad AXXION administra el 19,3% de las acciones que Piñera tiene en LAN Chile, la principal aerolínea de América Latina. A través de otra sociedad, Santa Cecilia, el magnate tiene otro 7% de la propiedad de la línea aérea.

Hacia las 13H40 GMT, las acciones de AXXION subían un 41% (de 17,00 pesos a 23,97), registrando un alza histórica, según varios medios de prensa chilenos.

Las acciones se cotizaban al alza por tercera jornada consecutiva, tras el triunfo de Piñera en las elecciones presidenciales del domingo.

Se prevé que al igual que el martes, la Bolsa de Comercio de Santiago suspenda temporalmente las transacciones de AXXION al superar éstas una variación del 20%.

Piñera tiene una fortuna valorada en más de 1.200 millones de dólares y se comprometió a vender sus acciones en LAN antes de asumir, el próximo 11 de marzo.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky