Economía

Economía/Motor.- Volkswagen espera vender más de 10 millones de coches en 2018 y situarse como primer fabricante mundial

WOLFSBURG (ALEMANIA), 2 (EUROPA PRESS)

El grupo alemán Volkswagen prevé elevar sus ventas mundiales hasta situarlas por encima de los diez millones de vehículos en 2018, lo que le permitiría situarse como primer fabricante mundial de automóviles, adelantando a sus actuales antecesores, Toyota y General Motors.

El consejo de administración del consorcio de Wolfsburg dio hoy su visto bueno al plan estratégico de la multinacional a medio plazo, denominado 'Estrategia 2018', en el que se fijan los objetivos comerciales y financieros, así como iniciativas para reducir costes.

"Con la implementación del plan 'Estrategia 2018', el grupo VOLKSWAGEN (VOW.XE)persigue el liderazgo económico y medioambiental en la industria del automóvil en el año 2018", manifiesta la compañía alemana.

El plan contempla alcanzar a medio plazo un volumen de ventas de más de ocho millones de unidades y superar los diez millones en 2018. Para ese mismo año, la empresa se fija como objetivo alcanzar una rentabilidad de más del 8%, medida en términos de resultado bruto sobre facturación.

Además, la compañía que preside Martin Winterkorn pretende que el margen Ebit (beneficio operativo sobre facturación) de la división de automoción supere el 5% a medio plazo, sin incluir la integración de Porsche, prevista para el próximo año.

REDUCCION DE COSTES.

Los planes de Volkswagen, matriz de la española Seat, no dejan de lado los ajustes presupuestarios, con medidas encaminadas a un "significativo" recorte de costes, con la utilización del diseño modular como una de las principales medidas.

No obstante, el grupo seguirá comprometido con el desarrollo y la investigación de tecnologías respetuosas con el medio ambiente, pero en el marco de una "estricta disciplina" de inversiones y de gastos de capital, como la aplicada en los últimos ejercicios.

De esta forma, el ratio de inversiones sobre facturación en la división automovilística del grupo se mantendrá estable en el entorno del 6% tanto a medio como a largo plazo. El objetivo de retorno sobre inversiones de dicha división queda establecido en el 16% como mínimo para 2018.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky