Economía

Economía/Empresas.- UPS gana un 28% menos en 2009, aunque triplica sus ganancias en el último trimestre

ATLANTA (ESTADOS UNIDOS), 2 (EUROPA PRESS)

La compañía estadounidense de mensajería y logística UPS concluyó el ejercicio 2009 con un beneficio neto de 2.152 millones de dólares (1.544 millones de euros), un 28,3% menos, a pesar de ganar casi tres veces más en el cuarto trimestre del año, cuando el beneficio alcanzó los 757 millones de dólares (543 millones de euros), gracias a la ausencia de cargas extraordinarias que penalizaron las cuentas del grupo el año anterior.

La cifra de negocio de UPS (UPS.NY)alcanzó en 2009 los 45.297 millones de dólares (32.501 millones de euros), un 12% menos, con un retroceso del 10% en los envíos en territorio de EEUU, mientras que en el ámbito internacional facturó un 14,1% menos. No obstante, en el cuarto trimestre la facturación sumó 12.377 millones de dólares (8.881 millones de euros), un 2,5% menos, tras aumentar un 5,8% su cifra de negocio internacional.

En este sentido, la multinacional con sede en Atlanta destacó que en la campaña de las vacaciones de Navidad el volumen de paquetes superó los 22 millones en ocho días, incluyendo dos jornadas en las que superó los 24 millones de paquetes, lo que permitió a UPS superar el volumen diario de envíos en los días previos a Navidad registrado en 2008. Sin embargo, en el conjunto del año, UPS repartió 3.800 millones de paquetes, una media de 15,1 millones, por debajo de los 15,5 millones de media en 2008.

De cara al ejercicio 2010, UPS mejorará "sustancialmente" su resultado, auguró el director financiero de la empresa, Kurt Kuehn, que estableció en un rango de entre 2,70 y 3,05 el beneficio por acción previsto, lo que supone un aumento de entre el 17% y el 32% respecto a 2009.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky