MADRID, 02 (SERVIMEDIA)
El ministro de Fomento, José Blanco, arremetió este martes contra los sindicatos por criticar la propuesta del Gobierno de retrasar la edad de jubilación de los 65 a los 67 años.
En declaraciones a TVE recogidas por Servimedia, Blanco dijo no entender esta reacción por parte de los sindicatos "porque se trata de garantizar las pensiones de los trabajadores".
"Si fuera representante de los trabajadores sería quien más aplaudiría esta medida", puntualizó el titular de Fomento.
Según reconoció Blanco, este Gobierno ha sido el "que mayor compromiso social ha hecho con las pensiones", aumentando un 30% las pensiones mínimas.
"Los pensionistas pueden estar tranquilos, no va con ellos nuestra reforma", dijo Blanco, quien reconoció que "puede haber un problema de futuro" con las pensiones de los hijos de los actuales pensionistas.
Además, añadió que "no podemos permitirnos que sigan aumentando las prejubilaciones" pero puntualizó que el Ejecutivo está abierto a dialogar de todos los temas.
Preguntado sobre si el Ejecutivo estaría dispuesto a abordar el tema de las pensiones en el caso de los parlamentarios y cargos políticos, que pueden llegar a consolidar de por vida su pensión con pocos años desempeñando esa función, Blanco dijo que "estamos dispuestos a hablar de todo" para garantizar el sistema de pensiones.
Pero se limitó a decir que todas las medidas que garanticen mayor equidad del sistema y que ayuden a corregir esta situación "llevarán nuestro apoyo".
(SERVIMEDIA)
02-FEB-10
GFM
Relacionados
- Del Nido: "Quién diga que el Barça está arriba por los árbitros no tiene ni puta idea"
- Grau dice que la manifestación de El Cabanyal es "manipulación" de quien "no acepta decisiones democráticas"
- Aguirre ya se ha disculpado ante quien se sienta aludido por su comentario
- Aguirre ya se ha disculpado ante quien se sienta aludido por su comentario
- EEUU deja de recibir a haitianos heridos graves hasta determinar quién pagará