Economía

Economía/Turismo.- La promoción de las reservas y la obtención de liquidez, principales necesidades del sector turístico

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

La promoción y comercialización de las reservas y la obtención de financiación y subvenciones son los servicios más demandados del sector turístico, según los datos recogidos por Dyrecto durante la pasada edición de la Feria Internacional del Turismo (Fitur), que se celebró en Madrid entre el 20 y el 24 de enero.

En base a las necesidades mostradas por más de 200 empresas que se reunieron con la consultora en la feria --un 14% más que en 2009--, la principal necesidad del sector turístico es el incremento de las reservas (34%), seguido de la obtención de financiación para aportar liquidez (22%) y de otros servicios, como la realización de estudios de mercado o la venta de establecimientos.

Dyrecto achaca el aumento de la demanda en los servicios de consultoras especializadas a "las dificultades del mercado", siendo el grupo más necesitado el de los hoteles, seguido de agencias de viajes, entidades financieras, promotores públicos y propietarios.

Además, señala que existe un grupo de promotores que están planteando nuevos proyectos de inversión, pero que "se están enfrentando a una fuerte reticencia a la hora de buscar la financiación", por lo que las líneas de financiación pública "son más importantes que nunca".

La última edición de Fitur contó con un 2,1% más de público, pero atrajo a un 8,5% menos de profesionales, con un total de 212.000 visitantes (cifra un 4,4% inferior a 2009). La feria contó con 10.966 empresas expositoras, un 5,2% menos que el año anterior.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky