MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
La Federación de Construcción, Madera y Afines de CC.OO. (Fecoma) mostró hoy su oposición "tajante" a la propuesta aprobada la semana pasada por el Ejecutivo de retrasar la edad legal de jubilación de los 65 años actuales a los 67 años, y advirtió del peligro que supondría en sectores como la construcción, con los índices de siniestralidad laboral más altos.
"No podemos permitir que los trabajadores de nuestros sectores, uno de los que cuentan con las más altas cifras de siniestralidad laboral, continúen trabajando en las obras, con el peligro que este hecho conlleva, hasta los 67 años de edad", alertó el sindicato en una nota.
Así, Fecoma recordó que los accidentes mortales y las bajas por incapacidad temporal priman entre el colectivo de más de 60 años, y exigió la prejubilación a esta edad de los trabajadores de obras expuestos a "condiciones penosas y peligrosas".
En este sentido, desde el sindicato instaron al ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, a cumplir con su compromiso adquirido hace casi 14 meses en una reunión con Fecoma para crear una mesa técnica para estudiar la propuesta de jubilación a los 60 años para estos empleados.
Al respecto, Fecoma lamentó "no haber recibido respuesta alguna" por parte del departamento gestionado por Corbacho, y amenazó con convocar movilizaciones en el sector si no se constituye esta mesa sectorial "en breve".
Relacionados
- Economía/Laboral.- Toxo avisa de que CC.OO. "responderá" si se produce un "retroceso serio" en el sistema de pensiones
- Economía/Laboral.- CEIM señala que retrasar la edad de jubilación "en este momento no es ni malo ni bueno"
- Economía/Laboral.- Toxo avisa de que CC.OO. "responderá" si se produce un "retroceso serio" en el sistema de pensiones
- Economía/Laboral.- Las ofertas de empleo aumentaron un 21% en enero respecto al cierre de 2009, según Infojobs.es
- Economía/Laboral.- Randstad ve necesario alargar la edad de jubilación pero aboga primero por acotar las prejubilaciones