
El economista Martín Redrado renunció hoy a la presidencia del Banco Central de Argentina, antes de que una comisión parlamentaria que estudia su remoción emitiera su dictamen, lo que estaba previsto para la próxima semana.
"Hace instantes he renunciado a la presidencia del Banco Central", aseguró Redrado en una sorpresiva rueda de prensa.
Mientras el economista ofrecía la conferencia de prensa, el jefe del Gabinete de ministros, Aníbal Fernández, dijo que el Gobierno "no aceptará" la dimisión de Redrado y esperará hasta que la comisión parlamentaria se pronuncie el martes.
"Para nosotros la renuncia no existe. Debería haberla presentado antes y no después de haber sometido a los argentinos a este sainete, a este mamarracho", indicó Fernández en declaraciones al canal de noticias C5N.
Tras la negativa de Redrado a habilitar el uso de reservas para pagar deudas soberanas, la presidenta argentina, Cristina Fernández, lo destituyó el 8 de enero por decreto, sin previa consulta a una comisión parlamentaria, un requisito contenido en la Carta Orgánica de la entidad monetaria.
Conflicto institucional
Esta situación desató un serio conflicto institucional, con derivaciones judiciales.
Ante la escalada de la crisis, Fernández resolvió finalmente pedir el consejo no vinculante sobre la destitución a la comisión parlamentaria, que finalizó sus reuniones hoy.