BRUSELAS, 29 (EUROPA PRESS)
La Comisión Europea autorizó hoy a Telefónica a comprar al proveedor de banda ancha alemán Hansenet tras constatar que la operación no tendrá un impacto negativo sobre la competencia en el mercado comunitario. La adquisición, por un precio de 900 millones de euros, convertirá a la firma española en el tercer operador de telecomunicaciones de Alemania.
El Ejecutivo comunitario examinó los efectos del proyecto de compra en el mercado del acceso a Internet de banda ancha así como en el mercado de la telefonía fija y móvil. Bruselas estimó que TELEFÓNICA (TEF.MC)no era el principal rival de Hansenet en ninguno de estos mercados ya que sus actividades principales son diferentes.
Además, las relaciones horizontales y verticales entre las actividades de Hansenet y Telefónica en Alemania son limitadas, y la entidad resultante de la concentración seguirá teniendo que enfrentarse a rivales potentes y eficaces, entre ellos el operador histórico, Deutsche Telekom.
Relacionados
- PSOE, retrasar la jubilación no es una "imposición" del Gobierno y que dependerá del "máximo consenso"
- Economía.-PSOE dice que retrasar la jubilación no es una "imposición" del Gobierno y que dependerá del "máximo consenso"
- Isabel Pantoja repasa su carrera con el estreno en Barcelona del espectáculo 'Así es la vida'
- PP dice que el recurso del Gobierno al Cabanyal es el "mayor ataque a los valencianos desde la abolición de los Fueros"
- Sanz dice que lo "trascendente" del informe sobre la UPNA "no es saber la fuente sino si los hechos son ciertos"