Más del 80% del total de reservas aéreas realizadas a través de Amadeus se producen a través de este tipo de acuerdo
MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
Air France-KLM y Amadeus anunciaron hoy que han ampliado su acuerdo de distribución 'full contente' hasta diciembre de 2013, por el que las agencias de viajes adheridas al sistema de reservas del proveedor tendrán acceso a toda la oferta del grupo aéreo francés.
En un comunicado conjunto, ambas empresas detallaron que el acuerdo, antes de ámbito europeo, se ampliará para dar cobertura a agentes de viajes usuarios de Amadeus en todo el mundo que podrán acceder a las tarifas, horarios e inventario de Air France-KLM, que ofrece más de 90.000 vuelos al año, con una oferta de más de 74,8 millones de plazas.
El convenio, que incluye también la oferta de las filiales Martinair y VLM, proporciona a las agencias de viajes las mismas posibilidades para distribuir la oferta del grupo, a través de cualquier otro canal directo o indirecto, ya sea distribuidor o página web.
El vicepresidente ejecutivo comercial de Amadeus, Philippe Chérèque, subrayó que la renovación del convenio supone "un paso importante y hacia adelante" con respecto al acuerdo de colaboración en vigor.
Por su parte, el vicepresidente de Distribución de Air France-KLM, Jean Wieviorka, destacó que las agencias son "una parte fundamental" de las estrategia de ventas del grupo, por lo que mostró su satisfacción por un acuerdo "rentable".
Recientemente, Amadeus ha anunciado otros acuerdos de distribución 'full content' a largo plazo con importantes aerolíneas como British Airways (tres años), Iberia (cinco años), Lufthansa y Swiss (cinco años), grupo SAS (cinco años) y Virgin Atlantic (tres años), entre otras
Estos acuerdos suponen más del 80% del total de reservas aéreas realizadas por las agencias de viajes a través del sistema Amadeus en todo el mundo, lo que representa más de 280 millones de reservas al año.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Saffron desarrollará la imagen de marca de Londres con los Juegos Olímpicos de 2012 en el horizonte
- Economía/Empresas.- Continental Airlines mejoró en 3,1 puntos su factor de ocupación en diciembre, hasta el 83%
- Economía/Empresas.- Continental Airlines mejoró en 3,1 puntos su factor de ocupación en diciembre, hasta el 83%
- Economía/Empresas.- Naturex eleva un 9,4% su cifra de negocios en 2009, hasta 101,9 millones de euros
- Economía/Empresas.- Naturex eleva un 9,4% su cifra de negocios en 2009, hasta 101,9 millones de euros