MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
La Asamblea General de la Asociación Nacional de Empresas del Sector de las Dos Ruedas (Anesdor) ha elegido a Juan Luis Fernández de la Llama, director de BMW Motorrad España, como nuevo presidente, informó hoy la patronal.
Fernández de la Llama, que ha sido elegido por unanimidad, sustituye en el cargo a Juan Carlos Andrés, de Suzuki Motor España, que ha estado al frente de Anesdor los dos últimos años.
Licenciado en Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas, Fernández de la Llama inició su experiencia en el sector de la automoción en 1987, cuando comenzó a trabajar en BMW Ibérica, donde ha desempeñado diferentes cargos. Desde enero de 2000 es director de BMW Motorrad España.
El nuevo presidente de Anesdor, que agradeció "la gran labor" de Andrés al frente de la patronal en dos años "especialmente difíciles para el sector", indicó que asume el cargo "con la voluntad de liderar el trabajo conjunto de las marcas para intentar sacar al sector de las dos ruedas del bache que atraviesa".
Junto al nuevo presidente se han elegido tres vicepresidentes: Miguel Martínez, de Piaggio España; César Rojo, de KTM Sportmotorcycle España, y Carlos Wang, de Kymco Moto España.
La junta directiva de la patronal para los próximos dos años la completan: Juan Carlos Andrés (Suzuki Motor España), Josep Grañó (Harley-Davidson España), Ramón Bosch (Kawasaki Motor Europe), Eduardo Bigas (Montesa Honda), Alejandro López (Rieju), Fernando Echevarría (Corporación Rinder) y Jorge Las Heras (Yamaha Motor España).
Relacionados
- Economía/Motor.- Ford gana 1.918 millones en 2009, sus primeros beneficios desde 2005
- Economía/Motor.- Ford gana 1.918 millones en 2009, sus primeros beneficios desde 2005
- Economía/Motor.- Volvo desarrolla un motor de altas prestaciones con emisiones de CO2 por debajo de 200 gramos
- Economía/Motor.- Volvo desarrolla un motor de altas prestaciones con emisiones de CO2 por debajo de 200 gramos
- Economía/Motor.- Autoliv compra el negocio de sistemas de seguridad pasiva de Delphi en Asia