
Barcelona, 28 ene (EFE).- El conseller de Economía de la Generalitat, Antoni Castells, ha afirmado hoy que "es muy probable" que Cataluña registre un crecimiento positivo de su economía durante todos los trimestres de 2010.
"Empieza a haber algo más que unos pocos indicadores que apuntaban bien de manera fortuita", ha dicho el conseller en el Parlament tras una interpelación de CiU sobre la situación económica, y ha añadido que hay "un buen grupo de indicadores que señalan que se está saliendo de la recesión".
Castells ha subrayado que las señales positivas vienen marcadas por el índice de demanda industrial, las exportaciones, el número de sociedades mercantiles creadas y el índice de producción industrial, entre otros, además del aumento de la matriculación de vehículos "debido a las medidas de impacto adoptadas", ha asegurado.
El conseller de Economía ha señalado que "la única receta posible" para salir de la mala coyuntura económica es el ajuste presupuestario y "reformas" dentro del marco competencial catalán, y ha añadido que es necesario "aceptar" que Cataluña es "un poco más pobre" después de la crisis.
Ha afirmado que "ya han pasado los peores momentos", que ha situado en el último trimestre de 2008 y el primer semestre de 2009, cuando creció "el ritmo de caída y de destrucción de ocupación".
Castells ha recordado que desde finales de 2008 "se ha pasado de una tasa de paro del 6% a una del 16%", y que en ese período "se ha destruido una cuarta parte de la ocupación industrial" en Cataluña.
Relacionados
- Blues Summit abre hoy el ciclo Acústicos del Teatro Juan Bravo de Segovia
- CASTILLA Y LEÓN.-Blues Summit abre hoy el ciclo Acústicos del Teatro Juan Bravo de Segovia
- CASTILLA Y LEÓN.-Blues Summit abre mañana el ciclo Acústicos del Teatro Juan Bravo de Segovia
- Blues Summit abre mañana el ciclo Acústicos del Teatro Juan Bravo de Segovia