BARCELONA/MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
El pequeño y mediano comercio prevé cerrar la campaña de rebajas de invierno con un incremento de la facturación del 5% respecto al año pasado, según afirmó hoy el secretario general de la Confederación Española de Comercio (CEC), Miguel Angel Fraile.
Fraile detalló que la venta de productos ha crecido entre un 10% y un 15% en relación al mismo periodo del año pasado, aunque el aumento de la facturación es inferior por los grandes descuentos aplicados.
Según afirmó, las condiciones meteorológicas, la calidad del producto y el precio económico han jugado a favor de las rebajas, que calificó como muy buenas, aunque no lograrán salvar el año.
Además de los sectores de la moda y el calzado, destacó el buen comportamiento de la electrónica de consumo y el textil para el hogar. En su opinión, estos datos reflejan que hay consumidores con capacidad para "sacar el dinero del bolsillo" y comprar si la oportunidad lo merece.
Relacionados
- Economía/Comercio.- El comercio eleva sus previsiones de facturación en rebajas tras crecer un 20% las ventas de abrigos
- Economía/Empresas.- SAS incrementó su facturación un 2,2% en 2009, hasta 1.639 millones
- Economía/Empresas.- SAS incrementó su facturación un 2,2% en 2009, hasta 1.639 millones
- Economía/Empresas.- Pierre&Vacances cerró el último trimestre de 2009 con 329,3 millones de facturación, un 10,7% más
- Economía/Empresas.- El portal de ventas 'online' BuyVIP incrementa un 150% su facturación en 2009, hasta 70 millones